Beneficios de almacenar en la nube
28 julio, 2021 por
Beneficios de almacenar en la nube
Vielka Varela

El almacenamiento en la nube nos permite guardar y gestionar documentos en internet procedentes de un dispositivo no conectado.

Se pueden subir: 

  • Documentos de tu empresa

  • Fotos

  • Videos

  • Facturas

Por esta razón te brindamos estas 6 ventajas de almacenar en la nube: 

1. Es un sistema muy social

Aunque parezca una contradicción, poder subir tus contenidos a Drive hace que puedas tener una conexión con otras personas, ya que cuenta con herramientas para que todos puedan ver, comentar y editar en nuestros archivos. 

2. Mejora la seguridad de tus documentos

Un proveedor de almacenamiento en la nube tiene mejores sistemas de seguridad que los tuyos y además, de seguro los tiene más actualizados. En Prodigia, contamos con el sistema de Amazon Web Service, el cual te brinda la seguridad que necesitas. 

3. El almacenamiento en la nube no se estropea

Los productos como los USB fallan, los discos duros se desactualizan, las PCs se tienen que renovar en un tiempo corto, los servidores se saturan. La nube está ahí disponible para ti y es tu proveedor el que se encarga de actualizar el software o el antivirus.

4. Tus contenidos disponibles cuando tú lo desees y desde donde tú lo desees

Ya sabes que esta es una de las grandes ventajas de guardar en la nube tus contenidos. Tan solo necesitas una conexión a internet y esto no debería de ser un inconveniente si tienes unos mínimos de implementación de digitalización. 

5. Facilita el trabajo en equipo

La facilidad de poder compartir un mismo documento entre un grupo de personas facilita la cooperación y ayuda a la creación de contenidos. Sin duda, es un sistema más eficiente que intercambiar e-mails donde, a veces, la cadena se hace tan larga que ya no sabes cuál es el válido.

6. Evita la dispersión de contenidos

Tener un único lugar en el que almacenar todos los contenidos que manejas te ahorra tiempo en buscarlo y te ayuda a organizarlos. Tener tu espacio en la nube te proporciona ese lugar en el que está “todo” lo que necesitas para tu trabajo, independientemente de que después tengas parte de él en diferentes dispositivos.

Como podemos ver tener nuestros archivos en la nube, trae muchos beneficios de facilidad, Prodigia te brinda este servicio, con seguridad, calidad y protección.  

Beneficios de almacenar en la nube
Vielka Varela 28 julio, 2021
COMPARTIR ESTA PUBLICACIÓN
Archivar