PADE VALIDACIÓN Y LISTA NEGRA

 
VALIDACIÓN
 

Es un web service que permite validar la estructura y el estatus de cualquier CFDi de proveedores recibido. 

La validación de XML es una obligación que todos los contribuyentes tienen que cumplir para deducción o acreditamiento de impuestos.

 

LISTA NEGRA

Se refiere a los listados de contribuyentes que el SAT pública cuando se presume realizan o realizaron operaciones inexistentes o que tienen irregularidades en su situación fiscal. Ahí se encuentran los EFOS (Empresa que Factura Operaciones Simuladas).

¿QUÉ PASA SI FACTURO CON UN EFOS?

E l SAT descubrió a 9 mil 986 presuntos contribuyentes que facturan operaciones simuladas desde enero de 2014 a la fecha, de los cuales 8 mil 064 quedaron inscritos en las listas negras de forma definitiva.

Facturar con un EFOS se considera un delito fiscal, el celebrar actos o contratos simulados en términos del Código Fiscal de la Federación, para estos supuestos se impondría multas, o hacerse acreedor de una sanción de tres meses a seis años de prisión. Además de que e l SAT, dejará sin efecto el Certificado de Sello Digital y Certificado de e. Firma. sin estos dos elementos los contribuyentes no pueden emitir facturas fiscales. ¡CUIDADO! 

¿QUÉ ES UN EDOS?

Empresa que Deduce Operaciones Simuladas (EDOS). Al comprar comprobantes fiscales digitales con un EFOS la empresa se convierte en un EDOS, es decir, en una persona o empresa que simulan gastos de operación para pagar menos impuestos. 

Una empresa puede tener un proveedor que se encuentre en la Lista Negra (EFOS) sin percatarlo, ya que tendrían que llevar a cabo un proceso manual diariamente, lo cual resultaría muy tedioso y poco práctico. Afortunadamente contamos con un servicio que hace eso por ti. Blinda tu empresa con PADE Validación y Lista Negra.