Servicios electrónicos

Beneficios del E-Commerce en las empresas

Descubre los beneficios del comercio electrónico para tu empresa.


El comercio electrónico es el presente y futuro de las ventas, y como emprendedor o dueño de una empresa, contar con una tienda en línea es una gran oportunidad para captar clientes potenciales, ahorrar costos y llegar a lugares que jamás habías imaginado con una inversión mucho menor que una tienda física.

El e-commerce o comercio electrónico, es el sistema de compra y venta de productos o servicios a través de internet, por medio de transacciones monetarias que se realizan mediante una plataforma en línea que se encarga de la gestión de cobros.

Beneficios del e-commerce

Para que más empresas evolucionen y se atrevan a empezar a vender sus productos por internet, aquí te mencionamos algunos de los principales beneficios del e-commerce:

1. Reduce costos

Abrir una tienda virtual es más económico, permite a las empresas crecer con menos recursos, ya que se ahorra la renta de un local, servicios, sueldos, etc. Y también es económico  porque anunciar los productos por Internet es un medio de promoción más barato que la publicidad que se utiliza en medios de comunicación tradicionales.

2. Mayor captación de clientes potenciales

Al comprar y vender  por Internet, los productos están al alcance de todos desde cualquier lugar y a cualquier hora, los 365 días del año. Además, en Internet hay millones de usuarios activos, es decir, un público mucho mayor que los que podrían transitar por una tienda física. Las posibilidades de crecimiento y el alcance de internet son enormes.

3. Seguridad para el vendedor y el comprador

Una de las principales causas por las que los internautas aún no se atreven a comprar en línea, es por el desconocimiento y/o desconfianza en el uso de los sistemas de pago online; sin embargo, hoy en día comprar y vender de forma digital cada vez es más seguro. Para ofrecer una experiencia segura al usuario, te recomendamos contratar plataformas de pago para proteger los datos de tus compradores y evitar posibles fraudes. Al contar con una plataforma confiable, tus clientes se sentirán más seguros y crecerás con rapidez.

4. Aceptar varias formas de pago

Tener una tienda en línea te ayuda a recibir varias formas de pago, lo que facilita la experiencia al usuario. Con solo instalar una pasarela de pago podrás aceptar tarjetas de crédito/débito, depósitos en efectivo y transferencias bancarias. Para ofrecer un mejor servicio, presta atención a las distintas opciones que ofrecen estas herramientas antes de tomar una decisión y acércate a empresas que ya hayan trabajado con ellas.

5. Facilidad de entrega de productos.

Cada vez existen más empresas de logística que ofrecen servicios de entrega rápidos, eficaces, seguros y con precios accesibles, para que tus productos lleguen bien y a tiempo. También puedes utilizar una plataforma que cuente con rastreo de pedido, para que tus clientes comprueben el estado del envío de su producto y tengan la  confianza de que su compra llegará en tiempo y forma.

6. Difusión en redes sociales

Las redes sociales son el canal principal para difundir las tiendas en línea. Haz publicaciones tanto orgánicas como pagadas, presta atención a los detalles visuales y diseña una estrategia en la que tu contenido se vuelva útil para las personas que visitan tu perfil.

7. Atención personalizada y mayor comunicación con tu cliente

Los medios digitales te dan la opción de brindar una atención personalizada y conocer mejor a tus clientes. Al recibir comentarios y mensajes en redes sociales puedes conocer lo que les gusta a las personas, tus áreas de oportunidad y con eso trabajar en estrategias más efectivas.

8. Combinar el e-commerce con una tienda física

Otra ventaja del e-commerce es que una tienda online se puede combinar perfectamente con una física y viceversa. Si no se quiere perder presencia física, un consejo es digitalizar tu negocio rápidamente y apoyarte en tu local para entregar productos, exhibirlos y ofrecer un servicio post venta.

En los próximos años el comercio electrónico seguirá aumentando a pasos agigantados y las empresas que no cuenten con una tienda digital, perderán muchas oportunidades de crecimiento. Asesórate con expertos en el tema para una mejor toma de decisiones e impulsar el e-commerce de tu empresa.

Hay que tomar en cuenta que al abrir una tienda online es importante tener como opción, para aquellos clientes que lo soliciten, el servicio de facturación electrónica, ayudará a que tus clientes tengan más confianza en tu negocio.

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