Descarga Masiva de CFDIs ¿Qué es y para qué sirve?
3 marzo, 2023 por
Descarga Masiva de CFDIs ¿Qué es y para qué sirve?
Vielka Varela

La Descarga Masiva de CFDIs es un servicio desarrollado para consultar, recuperar y descargar archivos XML de tus facturas en gran cantidad. La petición se lleva a cabo vía webservice desde el repositorio del SAT. Puedes descargar todos los tipos de CFDIs (de ingreso, egreso, nómina y pago, etc.) y por diferentes rangos de fecha. Ejemplo: todos los CFDIs de egreso de enero 2020.


¿Para qué sirve el servicio de Descarga Masiva de CFDIs?


Se hace uso de servicio de Descarga Masiva cuando la administración de la empresa necesita información acerca de los CFDIs o cuando el SAT identifica alguna incoherencia o irregularidad en la contabilidad por lo que se solicita descargar los comprobantes y verificar si es que hay algún error.


Los CFDIs siempre deben concordar con la contabilidad de los contribuyentes. Por eso es fundamental contabilizar los XML emitidos y recibidos. Sin embargo, en muchas ocasiones, el SAT no considera el 100% de los XML como comprobantes fiscales, por ejemplo:

  • Cuando hay CFDIs duplicados.

  • Cuando hay problemas con los envíos por correo electrónico.

  • En el caso de que los CFDI recibidos fueran cancelados por el proveedor.

También existen otros casos en los que puede existir una diferencia entre lo que el contribuyente declara al SAT y lo que el SAT calcula en base a la información proporcionada por los XML. Por ejemplo:

  • Cuando no se cuenta con el CFDI de pago por una factura recibida con método de pago PPD (Pago en Parcialidades o Diferido) o no se emitió al cliente.

  • No relacionar los CFDI de forma correcta.

Entonces, la Descarga Masiva sirve para entender con qué información nuestra cuenta el SAT. De esta forma, será mucho más fácil conseguir el 100% de los XML.


En 
Prodigia te ofrecemos la posibilidad de simplificar tus procesos administrativos y comerciales, por lo que contamos con el servicio de Descarga Masiva, el cual te ofrece varios beneficios:

  1. Se pueden tener ligadas varias razones sociales a un mismo usuario.

  2. Al dar de alta una razón social, ésta se sincronizará desde una fecha inicial no menor al 01-enero-2018 y desde esa fecha todos los días se estará sincronizando hasta un día antes de la fecha actual que son los CFDIs ya disponibles por el SAT.

  3. Al dar de alta la razón social el usuario puede pedir que sus CFDIs sean descargados por medio de e.firma o con CIEC.

  4. Puedes habilitar o deshabilitar tus razones sociales, así como eliminarlas.

  5. Mostrar el listado de tus razones sociales.

  6. Se descargan todos los CFDIs emitidos y recibidos, así como la información metadata (Datos representativos de la factura, UUID, RFC y nombre del emisor, RFC y nombre del receptor, RFC del PAC, fecha de emisión, fecha de certificación, total, efecto del comprobante, estado del comprobante (Cancelado o Vigente) y, en su caso, fecha de cancelación). 

  7. Puedes solicitar tus CFDIs mediante una url que descarga un zip con los CFDIs  buscados con el método multicomprobantes.

  8. Puedes solicitar un CFDI mediante su folio fiscal uuid con el método comprobante.

  9. Puedes solicitar información relacionada a tus CFDIs con filtros de búsqueda con el método metadata.

  10. Configurar tu usuario para recibir notificaciones a un endpoint cuando esté lista tu sincronización diaria.

¡Contáctanos! para brindarte más información acerca de Descarga Masiva y que conozcas todos los servicios que contamos para tu empresa.

Descarga Masiva de CFDIs ¿Qué es y para qué sirve?
Vielka Varela 3 marzo, 2023
COMPARTIR ESTA PUBLICACIÓN
Archivar