Servicios electrónicos

Guías de llenado de CFDI comercio exterior y nómina

Guías de llenado de CFDI para comercio exterior y nómina según la Reforma Fiscal 2022. Descarga las guías completas y conoce los cambios en el CFDI 4.0.


El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recientemente dio a conocer varios documentos que contienen los cambios en el CFDI derivados de la Reforma Fiscal 2022.

Las presentes guías de llenado son documentos cuyo objetivo es explicar a los contribuyentes la forma correcta de llenar y expedir un CFDI, observando las definiciones del estándar tecnológico del Anexo 20 y las disposiciones jurídicas vigentes aplicables, en ellas se hace uso de ejemplos que facilitan las explicaciones, por tanto, es importante aclarar que los datos usados para los ejemplos son ficticios y únicamente son para efectos didácticos a fin de explicar de manera fácil cómo se llena un CFDI.

A continuación te mencionamos de forma breve en cada una de las siguientes “Guías de llenado”, algunos de los cambios que se presentan en el CFDI 4.0 y sus complementos, por lo que ponemos a tu disposición sus respectivos links para su descarga y su consulta más detallada, donde dichos cambios se presentan enfatizados de color resaltado:

 

  1. “Guía de llenado del comprobante al que se le incorpore el complemento para comercio exterior Aplicable para la versión 4.0 del CFDI y el complemento para comercio exterior versión 1.1”:

  • Se actualizó la descripción del campo FormaPago.
  • Se adicionó el campo Exportacion.
  • Se adicionó en nodo InformacionGlobal. 
  • Se adicionó el campo DomicilioFiscalReceptor del nodo Receptor.
  • Se adicionó el campo ObjetoImp del nodo Concepto.

En este botón puedes descargar la guía completa para ver todos los cambios que lleva el CFDI 4.0 con complemento comercio exterior:

Descargar

 

  1. “Guía de llenado del comprobante del recibo de pago de nómina y su complemento aplicable para la versión 4.0 del CFDI y el complemento de nómina versión 1.2.”:

  • Se elimina el campo FormaPago ya que no debe existir en el CFDI con complemento de nómina.
  • En el campo Nombre se precisa que debe corresponder a la clave de RFCregistrado en el campo Rfc del Nodo Emisor, asimismo, se indica dónde puede consultarse.
  • Se precisa la redacción para el campo Nombre del Receptor, a fin de indicar la información que debe registrarse y las especificaciones que deben cumplir, asimismo, se indica dónde puede consultarse.
  • Se incluye el campo FacAtrAdquirente precisando que no debe existir dentro del CFDI con complemento de nómina
  • Se aclara la clave que debe registrarse en el campo Uso del CFDI del comprobante con complemento de nómina.

En este botón puedes descargar la guía completa para ver todos los cambios que lleva el CFDI 4.0 con complemento de nómina:

Descargar

 

Te recordamos que en Prodigia contamos contamos con todo lo necesario para la nueva versión de CFDI 4.0. 

 

Empieza a hacer tus pruebas:

Url SOAP: 

https://pruebas.pade.mx/servicio/Timbrado4.0

Url REST: 

https://pruebas.pade.mx/servicio/rest/timbrado40

https://pruebas.pade.mx/servicio/rest/timbrado40Prueba

 

URL's en productivo de Timbrado de CFDI's 4.0:

Url SOAP

https://timbrado.pade.mx/servicio/Timbrado4.0

Url REST: 

https://timbrado.pade.mx/servicio/rest/timbrado40 

https://timbrado.pade.mx/servicio/rest/timbrado40Prueba 

 

¡Contáctanos! Para cualquier duda o aclaración puede comunicarse al área de Soporte Prodigia por el medio de su preferencia.

 

Similar posts

Suscríbete a nuestro blog: Espacio Prodigio

Entérate de las últimas noticias del sector y descubre información relevante para ti y tu empresa .