Servicios electrónicos

¿Para qué sirven las addendas?

Conoce más acerca de las addendas: qué son, para que sirven y qué datos podemos encontrar en ellas.


La addenda es un complemento informativo que se puede incluir, de forma opcional, al generar un CFDI (factura electrónica). Es un elemento que se brinda a las empresas para  agregar datos que no tienen necesariamente importancia fiscal, sin embargo tienen una importancia comercial para su receptor.

¿Qué datos podemos encontrar en la addenda?

Los datos que podemos encontrar en la addenda son variados como: la clave de los productos, lugar en el que se entregó la mercancía, el número de orden de compra, el teléfono y correo electrónico, la cantidad de productos, forma y dimensión, además de las condiciones de pago, entre otros.

Objetivo de las addendas

Una addenda tiene como objetivo potencializar los procesos de recepción de mercancías y automatización de pagos a proveedores, lo que al final se traduce en una óptima gestión de operación, y en ahorro de tiempo.

Como ejemplo, muchas de las empresas o grandes cadenas comerciales de supermercados les hacen requerimientos de addendas en los CFDIs a sus proveedores de productos y servicios, ya que de esta manera los departamentos de venta, cobranza y contabilidad conocerán más a profundidad las operaciones reflejadas, para aumentar la velocidad en los procedimientos fiscales de una manera automatizada, con el fin de reducir los periodos en la cadena de suministro.

Ya que se agrega de manera opcional en el CFDI, no existe una plantilla o una serie de datos específicos y el complemento se puede adaptar a los requerimientos de cada empresa, como proveedor o cliente, de todo tipo.

¡Contáctanos! En Prodigia contamos con el servicio de addendas en tus facturas electrónicas, para potencializar tu negocio y brindarte las soluciones que necesita tu empresa.

Similar posts

Suscríbete a nuestro blog: Espacio Prodigio

Entérate de las últimas noticias del sector y descubre información relevante para ti y tu empresa .